Como vivir de la música sin ser famoso
Somos un pequeño grupo de músicos que actualmente podemos decir que vivimos de la música pero sin ser famosos. Componemos cientos de canciones cada año, canciones personalizadas para regalar y que nunca llegarán a la radio pero si a los corazones de las personas que reciben el regalo.
En todo caso, vivimos de componer y grabar música, todo un regalo que es gracias sobre todo a las nuevas y últimas tecnologías que nos permiten estar en comunicación con todo el mundo y poder grabar rapidamente y a la más alta calidad.
Evidentemente para poder llegar a vivir de la música como lo hacemos nosotros hay que tener una serie de aptitudes y conocimientos tanto musicales, de composición, como técnicos a la hora de saber usar los programas y aparatos de un estudio de grabación para poder aspirar a vivir de este mundo de la música.
1-Técnico de Sonido
El mundo de la música en particular y las artes audiovisuales en general necesitan hoy en día más que nunca de la parte técnica. Es aquí donde entra la figura del técnico de sonido. Se trata de un pérsonje imprescindible en muchas facetas del mundo de la música como por ejemplo y pricipalmente en los estudios de grabación y en la sonorización de conciertos en directo.
Eso si. tiene que estudiar todo lo que tiene que ver con la ingeniería del sonido, sacar sus títulos y practicar mucho. El técnico de sonido te monta todo un equipo para que un grupo toque en directo, lo sonoriza y lo mezcla, arregla todo lo que se pueda estropear, amplificadores, mesas de mezclas, etc y además conoce el software necesario para poder grabar en estudio.
Es verdad que hay productores de estudios de grabación que han llegado a ser conocidos mundialmente pero la mayoría son personajes anónimos muchos de los cuales están detrás de grandes discos.
2-Músico de Orquesta
Son excelentes interpretes de cualquier partitura que se les ponga por delante debido a los años y años de estudio de su instrumento y de la armonía clásica. La gran mayoría de estos músicos o coristas son anónimos dentro de la música clásica pero viven de la música gracias a su dedicación al instrumento elegido estudiando en conservatorio durante años.
Esta es una idea para que los padres metan en el conservatorio a aquellos niños que se sientan atraídos por tocar un instrumento ya que con los años habrán conseguido una carrera superior que les dará salida para tocar en orquestas o para ser profesores de música en conservatorio o escuelas.
3-Compositor
Si eres creativo y tienes verdaderas aptitudes para la música el mundo de la composición también puede tener un hueco para aquellos que anhelan vivir de la música. Desde páginas web en donde podemos colgar nuestra composiciones para que las compre quién quiera hasta poder componer para grandes artistas sus mejores canciones.
Tengamos en cuenta que la gran mayoría de los grandes éxitos que escuchamos llevan en los créditos nombres completamente desconocidos para el público en general y que son los verdaderos creadores de esas canciones.